viernes, 13 de junio de 2014

No planten

La planta de UPM anunció que cumplió con todas las exigencias impuestas por el Ministerio de Vivienda para aumentar su producción, decisión que ocasionara tiempo atrás el más grave enfrentamiento entre los gobiernos de José Mujica y Cristina Fernández.



La planta de UPM Fray Bentos ha cumplido con todas las exigencias impuestas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, por lo que fue autorizada a aumentar su producción a los niveles solicitados en el año 2011", informó UPM en un comunicado dado a conocer a través de su sitio web.

"Esta resolución apoya el crecimiento del Área de Negocios de Celulosa de UPM de acuerdo a las necesidades de sus clientes. También contribuye al crecimiento y desarrollo del sector forestal en Uruguay", agrega la empresa.
La noticia sólo confirma el final de un polémico proceso, que se iniciara cuando la empresa solicitó al gobierno que le permitiera aumentar su producción.
En 2013, José Mujica había autorizado un aumento de la producción de la pastera a 1.200.000 toneladas, lo que estaba sujeto a "requerimientos" ambientales que ahora la empresa de capitales finlandeses dice "haber cumplido".
El gobierno "exige la instalación de una torre de enfriamiento para asegurar que los fluidos lleguen al río a una temperatura por debajo de los 30 grados centígrados, enfriamiento que debe procesarse sin diluir nada", dijo Mujica el año pasado.
"Al mismo tiempo, estamos poniendo como condición, rebajar el contenido de fósforo que tiene precisamente el desecho que va al río, en el bien entendido que la fábrica es la que hoy tiene mejor guarismo en el mundo", agregó.


http://www.montevideo.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario