sábado, 21 de junio de 2014

La historia de la bandera del rey

El trapo con el rostro de Luis Suárez y la leyenda "God save the king" que alentó al Pistolero ante Inglaterra y apareció en los portales de todo el mundo fue ideada por dos uruguayos y estampada ¡por un inglés! Conocé la historia de la bandera que dio la vuelta al mundo.



Tras la victoria de Uruguay ante Inglaterra en San Pablo comenzaron a circular por Internet imágenes intervenidas con la cara de Luis Suárez. Además, una foto de una bandera con la leyenda "God save the king" y Luis Suárez con una corona, recorrió los portales de todo el mundo. La historia de dicha bandera es impresionante.

La bandera de Suárez estaba en la tribuna de hinchas de Uruguay que se encontraba en el Arena Corinthians de San Pablo, pero no llegó a Brasil desde Uruguay, sino desde Inglaterra.

En mayo, Juan Manuel Schaich, estudiante uruguayo de diseño, junto a su amigo Mateo Kossman, que reside en Inglaterra, crearon esta imagen. La idea fue de Mateo y el diseño de Juan Manuel. La bandera llegó a San Pablo el mismo día del partido, procedente de Inglaterra.

Fue en Inglaterra donde se confeccionó y fue un inglés el que estampó la imagen de Luis Suárez con una corona en la tela blanca.

En la primera aparición de dicha bandera en un estadio, Uruguay derrotó a Inglaterra 2-1 con dos goles de Suárez. Al otro día, Costa Rica venció a Italia por 1 a 0 y decretó la eliminación de los ingleses en fase de grupos del Mundial 2014.


BRUNO SCELZA
http://www.ovaciondigital.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario