miércoles, 18 de junio de 2014

INJU presenta Plan de acción de juventudes que beneficiará a 900.000 jóvenes


El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) presentó el “Plan de acción de juventudes” para el período 2015-2025 y el “Portal hecho para jóvenes”, se trata de un paquete de políticas públicas de juventud que abordará cuestiones relativas a: la educación, la emancipación, la salud integral y calidad de vida, la ciudadanía, la participación y la cultura.



El director del INJU, Matías Rodríguez, expresó este martes que Uruguay tiene por primera vez un “Plan nacional de juventudes para el actual período de gobierno”.
Explicó que se trata de un repertorio de políticas públicas de juventud que aborda cuestiones relativas a: “la educación, la emancipación, la salud integral y calidad de vida, la ciudadanía, la participación y la cultura”.

Consultas

Rodríguez remarcó que para la elaboración del plan se consultó a organizaciones sociales, juveniles y no gubernamentales.
“También se contó con la opinión de expertos en temáticas de jóvenes con discapacidad, jóvenes rurales, políticas de cuidados, convivencia y resolución de conflictos en centros educativos”.
Por otro lado, explicó que el “Portal hecho para jóvenes”, tiene el objetivo de “democratizar la información sobre la oferta pública dirigida a jóvenes en materia de cultura, educación, deportes y recreación”.
En tanto que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, dijo que es necesario que exista una política pública para los jóvenes “porque las condiciones en las que desarrollan su vida cotidiana no es la misma que para los adultos”.
“Se debe trabajar en políticas de acompañamiento educativo, de salud y de vivienda, lo que permitirá que menos jóvenes se desvinculen del sistema social y educativo de nuestra sociedad”, sentenció el secretario de Estado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario