viernes, 27 de junio de 2014

Tabárez presentará su renuncia del cargo en FIFA por “excesiva” sanción a Luis Suárez



El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, renunció a su cargo en FIFA por la “excesiva” sanción a Luis Suárez, ya que consideró que en la organización “manejan criterios y valores muy diferentes a los que yo creo tener”.
Durante la conferencia de prensa, donde no permitió preguntas, el entrenador hizo un descargo sobre la suspensión del delantero uruguayo.
Tabárez precisó que inmediatamente después del partido, no habían “visto las imágenes, perocon la apertura del expediente vimos que había una posibilidad bastante cierta de sancionar a los protagonistas de la delegación que fueron dos: además de Luis Suárez, el futbolista italiano Giorgio Chiellini. No puedo negar que lo aguardábamos, porque si un juez ve esa falta puede haber una sanción”.
El ‘Maestro’ confesó que ellos nunca se esperaron un castigo de “severidad excesiva” como el que se dio. “Una decisión que evidentemente está mucho más volcada hacia las opiniones de la artillería mediática que explotó inmediatamente de que terminó el partido”, expresó Tabárez.
“Quien estuvo en esa conferencia sabe de lo que hablo, los periodistas tomaron cómo único tema ese, y no sé de qué nacionalidad eran pero todos hablaban en inglés”, fustigó.
Tabárez aclaró que cuando dice “artillería mediática” se refiere a “que el tema que trataban eran los antecedentes, la historia que tiene Luis por cosas que le han pasado. Todos saben que fue sancionado y cumplió las sanciones. Pese a eso, hay acosos que parecen eternos”.
El entrenador disparó contra la FIFA, “todos sabemos dónde está el poder, eso no se discute, que el poder lo tenga el organizador, pero eso no quiere decir aceptar el uso indiscriminado de ese poder, sobre todo por el órgano que debe impartir justicia”.
“Como entrenador, como docente que he sido, se me presenta la teoría del chivo expiatorio, los que han leído sobre psicología de conducción de grupos lo saben. Dar castigo ejemplarizante, no importa que sea excesivo”, comentó. “Pero hay un peligro y se olvidan que el chivo expiatorio es una persona, que tiene derechos y que además de las equivocaciones, le ha hecho muchos aportes desde dentro del campo”. Añadió.
El ‘Maestro’ se preguntó “con este fallo, ¿quién gana?, ¿quién pierde, ¿quién se benefició?, ¿quién sale perjudicado?, ¿quién se ha salido con la suya? A una de las preguntas no le voy a dar una respuesta contundente pero sí algún matiz. ¿Se evitarán a partir de este tipo de decisiones tan severas todos los excesos? Lo dudo mucho, porque antes y después en este torneo, se han visto cosas que se han medido con una vara diferente, entonces cuando eso sucede, en primer lugar está la omisión, e inevitablemente se llega a la exageración en el carácter de la pena”.
Tabárez aclaró que no estaba “justificando nada y no creo que no se deba sancionar, pero siempre hay que dar una oportunidad al que transgrede o se equivoca, por eso no estoy totalmente de acuerdo con la teoría del chivo expiatorio”.
Con estas palabras, el entrenador uruguayo dio paso al costado en su cargo en la Comisión de Estrategia de FIFA. “En este momento siento que debo alejarme de ese cargo, no es prudente coincidir con personas que presionaron para promover ese fallo, que lo sancionaron, que manejan criterios y valores muy diferentes a los que yo creo tener”.
Le mando un mensaje a Luis Suárez: “el camino que ya ha recorrido que es arduo, lo debe recorrer nuevamente intentando, pero ya adelantarle que jamás va a estar solo en ese intento”.
Finalizando la conferencia de prensa, agregó: “A los aficionados uruguayos, que obviamente al igual que nosotros, están conmovidos con la resonancia de esta sanción, decirles que estamos heridos y con una fuerza terrible, y con muchísima rebeldía. Por eso, más que nunca para el partido de mañana ‘vamos que vamos’”.

http://www.lr21.com.uy/deportes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario