domingo, 22 de junio de 2014

Crece un 37% la matrícula de estudiantes de UTU en los últimos nueve años

El presidente de la Administración de Educación Pública, Wilson Netto, aseguró que la matrícula de estudiantes de UTU creció un 37% en los últimos nueve años, ya que en 2005 eran 66.429 alumnos, y en 2014 la cifra pasó a 90.813.



El Departamento de Estadística del Consejo de Educación Técnico-Profesional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU) divulgó datos sobre los estudiantes matriculados.
En el documento se revela un “crecimiento sostenido” de la matrícula que pasó de 66.429 estudiantes en 2005 a 90.813 en 2014. Se trata de un incremento de 36,7 % en nueve años.

Crecimiento notorio y sostenido

Dicho crecimiento se registró en forma “notoria y sostenida” en los tres niveles educativos que imparte UTU: educación media básica, media superior y terciaria.
El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, aseguró que “cambiaron las preferencias de los jóvenes, por lo cual ha sido importante el movimiento que tuvieron los estudiantes en la construcción de nuevas propuestas en la institución”.
“En el año 2005 en educación media superior estudiaban en UTU uno de cada siete jóvenes yhoy estudia uno cada tres”, explicó Netto.
Además, dijo que existen las “condiciones para alcanzar los niveles de los países del primer mundo, que van de un 40 % hasta un 70 % de los estudiantes”.
“Resta poco para alcanzar la meta trazada de 100 mil estudiantes en 2015”, vaticinó el jerarca de la Enseñanza.
Resaltó que la evolución “no es solo un tema de números, sino de calidad educativa. Se trata de un conocimiento con sentido”.
Netto indicó que la educación tecnológica es la “gran articuladora entre ciencia y tecnología”.
La necesidad de la formación tecnológica en el interior del país ha sido uno de los grandes objetivos que se ha propuesto el presidente José Mujica.

http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario