El popular grupo uruguayo presenta el primer sencillo de su nuevo disco “Habla tu espejo”, producido por Juan Campodónico.
No llora es el primer sencillo de Habla tu espejo, el nuevo álbum de El Cuarteto de Nos que saldrá este año. El próximo disco del ahora quinteto vuelve a contar con el productor y músico uruguayo Juan Campodónico detrás de las perillas y ha sido descrito como “un quiebre” a los anteriores trabajos del grupo.
Tras la trilogía de discos Raro, Bipolar y Porfiado, que le valió un enorme crecimiento en su público así como el reconocimiento internacional –la banda ganó dos premios Latin Grammy por su disco Porfiado– el Cuarteto de Nos presenta una canción alejada de sus rimas delirantes para ofrecer un tema intimo y personal.
No llora, que el cantante Roberto Musso escribió pensando en su hija, es presentada como una “power ballad, canción de cuna e himno feminista”.
“La idea de hacer la canción salió sin premeditación (…) Estaba una tarde en la terraza de mi casa con mi hija Federica, que en ese momento tendría un año y medio. Ella jugaba sentadita con un dragón violeta de peluche, y yo al lado de ella tocando la guitarra. Como era un piso 13 con vista al centro de Montevideo, la escenografía detrás de ella era de gente yendo y viniendo, bocinas de autos y ómnibus en un tráfico estancado, la sirena de una ambulancia a todo volumen y ella buscando en mis ojos la respuesta a ese ruido. Quizás eso me hizo proyectar a Federica en su futuro, cuando saliera de la burbuja de al lado mío en la terraza hacia esa realidad feroz que veía a sus espaldas”, explica el cantante en un comunicado de prensa.
En una entrevista con El Observador en 2013, Musso contaba que parte de su nueva motivación para escribir nuevas canciones nacía desde su experiencia como padre por primerizo: “Con más años arriba, por suerte te van despertando más sensibilidades. Yo fui padre hace poco y las canciones que ahora estoy escribiendo son las primeras que las hago desde la paternidad. Y sinceramente, creo que se nota esa parte nueva.”, explicaba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario