lunes, 15 de septiembre de 2014

DURAZNO: 200 EVACUADOS POR INUNDACIONES


El intendente de Durazno, Luis Ayçaguer, confirmó a Montevideo Portal que el número de evacuados y autoevacuados a causa de la crecida del río Yí supera los 200. “El río sigue subiendo diez centímetros por hora y la situación se volvió más que delicada”, agregó Ayçaguer.



El intendente de Durazno, Luis Ayçaguer, confirmó a Montevideo Portal que el número de evacuados y autoevacuados a causa de la crecida del río Yí supera los 200.
"La situación es muy difícil. El río sigue subiendo diez centímetros por hora y se ubica cerca de los diez metros. El número de evacuados sigue creciendo y ya supera el número de febrero. La situación se volvió más que delicada y estamos trabajando de forma permanente desde el sábado, con 14 vehículos sacando gente", explicó Ayçaguer.

"Desde el punto de vista locativo, comenzamos instalando carpas para los evacuados pero ya se superaron las previsiones. Terminamos utilizando el hipódromo de Durazno pero también superó su capacidad. Estamos trasladando gente a la Rural y conseguimos tres galpones para intentar de mitigar la situación. Ya dejó de llover y estamos con sol, lo que nos da un aliciente. Nos facilita la situación ya que la situación durante el domingo de noche fue caótica", aseguró Ayçaguer.
El jefe comunal de Durazno explicó que muchas personas, que se negaron a abandonar sus hogares durante el fin de semana, están pidiendo ser evacuadas durante el lunes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario