viernes, 26 de septiembre de 2014

Mujica destaca que Uruguay es un país “derecho” que evita el ingreso de “dinero sucio”


El presidente de la República, José Mujica, reveló que el dinero de la región que no puede evadir controles para ingresar a Uruguay “se va para Miami”, desde donde se imparten recomendaciones que “ni ellos mismos cumplen”.


Mujica participó este jueves de la apertura de la reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavado de Activos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.
En ese marco, el mandatario se refirió a que en la medida que se multiplica la capacidad tecnológica, técnica y científica del hombre “se multiplica la astucia y la creatividad de quienes intentan evadir los controles”.
“Es una carrera que nunca termina y está en permanente ascenso. No creo que se pueda seguir enfrentando este problema si no existe gente que profesionalmente dedique una parte sustantiva de su existencia a estos asuntos”, dijo Mujica ante expertos internacionales.
Mujica reveló que “un empresario importante del río de la Plata” le dio detalles sobre “la probable plata que se hubiera colocado en Uruguay, escapando de la Argentina, pero que fue a colocar a Miami, porque en nuestro país hicimos lo que teníamos que hacer”.
“Cuanto más derechos somos, hay capitales a los que no les gusta, porque acá hay controles. Pero lo que más duele es que en lugar de usar el camino correcto se vayan a Miami. No van a Punta del Este, pero sí a Miami”, cuestionó el jerarca de gobierno.
Asimismo, rechazó que “desde esos países centrales nos dijan que pongamos controles, los que después ni ellos mismos cumplen”, en referencia a las “presiones” a los países en desarrollo de parte del norte.

Somos derechos

En ese marco, el jefe de Estado resaltó que lo que más tiene que conservar Uruguay es que es un país “derecho”, en el cual “se cumplen los acuerdos y se evita el advenimiento de dinero sucio”.
También remarcó el hecho de que “este tipo de delitos se transforma permanentemente”, e hizo alusión a las “grandes tasas de ganancias del lavado de dinero que alcanza hasta 30%”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario