viernes, 26 de septiembre de 2014

Confirmado paro de estaciones de servicio para los días 29 y 30




La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) espera una alta adhesión y advierten por la sobredemanda que puede generarse en el correr del fin de semana.
Unvenu confirmó el paro que tenía previsto para los días 29 y 30 de setiembre, lunes y martes de la próxima semana, respectivamente.  Hay más del 60% de las estaciones que están dispuestas a hacer el paro, comentó días atrás Daniel Añón, presidente de la institución. Sin embargo, las estaciones oficiales y alguna que no acate el paro van a estar trabajando.
En tanto, Añón dijo a Subrayado que no recibieron ninguna propuesta concreta por parte de Ancap tras la reunión que mantuvieron en la mañana de este jueves.
El paro responde a un reclamo de larga data contra el cambio realizado a la paramétrica que aplica Ancap en la fijación de las ganancias de las estaciones de servicios.
Por su lado, Juan Gómez, director de Ancap, indicó a Subrayado que no hubo planteos dado que por ese asunto hay una demanda civil. Asimismo, sugirió el Departamento de Jurídica, previo al avance en una negociación, Ancap debe ser notificada de los contenidos de dicha demanda.
El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, dijo en Melo que la falta de combustible va a generar impacto, "pero va a ser reducido", consigna El País. "En caso que se concrete la afectación no va a ser muy alta porque se están tomando las previsiones distribuyendo los combustibles entre hoy y mañana porque no se sabe cuál es la adhesión", completó. 
Por último, Kreimerman sostuvo que "es un hecho inédito y poco común ver que la patronal haga paro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario