sábado, 27 de septiembre de 2014

Se inscribieron más de 530 listas para las elecciones de octubre

La cantidad de hojas de votación es superior a las 504 registradas en los comicios de 2009. Ahora comienza el proceso de verificación.


La Corte Electoral registró más de 530 hojas de votación en todo el país de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo 26 de octubre.
Este viernes a la medianoche venció el plazo constitucional para presentar las listas de quienes aspiran a postularse a la diputación o al Senado. 
Una vez presentadas las hojas, comienza el proceso de verificación: que las personas estén habilitadas y que haya una mujer cada tres postulantes como lo establece la llamada ley de cuota política.
La ministra de la Corte Electoral en representación del Partido Nacional, Sandra Echeverry, dijo aSubrayado que el número de listas para estas elecciones es superior al de 2009 cuando se registraron 504 hojas de votación en todo el país.
Echeverry indicó que el trabajo en las próximas horas será intenso y puso como ejemplo, que hubo una lista que se registró a las 23:55, cuando faltaban cinco minutos para el cierre del plazo legal.


http://www.subrayado.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario