sábado, 20 de septiembre de 2014

Uruguay es el país más “amigable” con los derechos homosexuales en América Latina

Uruguay es el país más amigable con los derechos de los homosexuales en América Latina, y ocupa el sexto puesto entre 138 países de todo el mundo, según “Spartacus International Gay Guide”.



Este viernes se realizó en Montevideo, en el marco del mes de la diversidad, la 4ª Conferencia Internacional sobre turismo lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT).
En el encuentro, que se desarrolló en el Auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional, participaron: la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián; la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso; la intendenta de Montevideo, Ana Olivera; y la presidenta del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Mary Boñe.
El evento está dirigido a operadores turísticos, estudiantes, docentes y profesionales del sector público y privado, para “brindarles herramientas con la finalidad de ser más efectivos en sus resultados, y reflexionar en la forma de construir una sociedad más tolerante a la diversidad como forma de profundizar la democracia”.
Kechichián destacó que según “Spartacus International Gay Guide”, Uruguay es el país “más amigable con los derechos de los homosexuales de América Latina, y el sexto entre 138 países del mundo”.
“El turismo gay friendly se ha consolidado como un producto turístico para Uruguay. Se ha trabajado en forma muy profesional, ayudando a la diversificación de la oferta y colaborando con la marca país”, expresó
La secretaria de Estado comentó que el turismo “gay friendly” tiene un crecimiento sostenido en todo el mundo, y representa “el 10% del flujo mundial de los turistas, y el 15% del gasto se perfila hacia dicho segmento”.

Abierto

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynso, felicitó a Uruguay por “los avances relacionados con los derechos humanos, especialmente con la comunidad LGBT”.
“El gobierno estadounidense está muy interesado en cooperar y aportar con Uruguay, para poder avanzar en los derechos de esta comunidad”, dijo Reynoso.
Destacó también que Uruguay planteó en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidasuna resolución sobre la protección y avances de los derechos de la comunidad LGBT, la cual fue aprobada.
Reynoso remarcó que a nivel internacional se conoce a Uruguay como a un país “abierto”, que no solo promueve los derechos humanos, sino que también da oportunidades a todas las personas”.

http://www.lr21.com.uy/comunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario