sábado, 27 de septiembre de 2014

Derecho a saber

Jóvenes de la provincia argentina de Córdoba, que fueron adoptadas irregularmente entre 1960 y 1985, se unieron para buscar a sus familiares biológicos.



Las víctimas, que fueron apropiadas en forma ilegal por una partera que supuestamente las robó y vendió, formaron el grupo "Hermanas y madres del alma" para brindarse apoyo entre ellas, además de seguir buscando información y recibir más denuncias de casos similares.

"Hablamos, nos contamos nuestras historias, nos sirve mucho como contención y para sanar", afirmó a Efe Mariana Rodríguez, miembro del grupo que se reúne una vez por mes en el Archivo Nacional de la Memoria, en la capital cordobesa, con el acompañamiento de una psicóloga.
"Somos personas que no tenemos resentimiento. Nuestra búsqueda es desde el amor y la sanación interior. No queremos judicializar y ni juzgar a nadie", expresó Rodríguez, quien agregó que la partera murió hace dos años.
"Hermanas y madres del alma" agrupa no sólo a hijas que buscan a sus padres, sino que también incluye a madres que buscan a sus hijos presuntamente robados por una organización que se dedicaba a traficar niños en esa época.

Fuente. EFE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario