Llamando a Bakunin
Un grupo anarquista se reivindicó los ataques explosivos ocurridos en el metro de Santiago la semana pasada, y que dejaron varios heridos.
Un grupo anarquista se reivindicó los ataques explosivos ocurridos en el metro de Santiago, asegurando en un comunicado difundido por medios locales que sus acciones no están dirigidas a la población sino a las "estructuras de poder".
El grupo 'Conspiración de las células del fuego' (CCF) indicó en el comunicado que los dos ataques fueron realizados por una fracción chilena de este grupo en las dos estaciones de metro, el segundo el martes pasado que dejó 14 heridos, ambos registrados en la exclusiva comuna de Las Condes, en el este de Santiago.
Los ataques van en contra de las "estructuras del poder en su terreno, en Las Condes. La normalidad con que funciona la ciudad ha sido el objetivo y lo seguirá siendo", indicó el comunicado.
"Por esto mismo el día 8 de septiembre decidimos atacar el subcentro de escuela militar. Un centro comercial de la burguesía, ubicado en las condes, donde empresarios hacen de las suyas para acomodarse y comercializar sus mercancías que atrapan a las personas en la estupidización del espectáculo y la apariencia", agregó la nota.
La reivindicación se produjo luego de que el gobierno informó de la detención de tres jóvenes de entre 22 y 26 años sospechosos de haber perpetrado los ataques al metro de la capital chilena, que según las autoridades son parte de una "célula compacta y hermética".
La nota de CCF afirmó que no era su intención dañar a la gente y que telefonearon al servicio de emergencia diez minutos antes al ataque del martes, esperando que la Policía evacúe el lugar.
"Dejamos en claro que nuestro objetivo no eran los consumidores y/o trabajadores, sino las estructuras, propiedades y esbirros del poder", sostuvo el comunicado de CCF.
(Fuente: AFP)
http://www.montevideo.com.uy
No hay comentarios.:
Publicar un comentario