jueves, 25 de septiembre de 2014

Empresarios valoran positivamente la ley de trabajo juvenil


El Estado brinda un subsidio a las empresas privadas que contraten jóvenes de entre 14 y 19 años. La normativa comenzará a regir en diez días



Empresarios ven como “muy positiva” la nueva Ley de Empleo Juvenil, que entrará en vigencia en diez días y otorgará subsidios a las empresas privadas que contraten jóvenes de entre 14 y 29 años, según señaló a El Observador el presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Javier Carrau.
Carrau explicó que una forma abatir los costos y que podría llegar a utilizarse con bastante asiduidad por las empresas, teniendo en cuenta en cada caso la necesidad de capacitación que requieran.
También expresó que es importante sobre todo para los jóvenes menores de las áreas rurales, que puedan en sus períodos de “ocio” o en las vacaciones, ayudar a sus familias, y puso como ejemplo el trabajo en los viñedos. “Yo lo había hablado con el presidente Mujica, era una lástima que no pudieran trabajar”, apuntó.
“Pienso que es una forma de arrimar gente joven a las empresas, que se les dé la posibilidad de hacerse, de e ir capacitándose trabajando”, agregó.  
“Esos chicos que no consiguen actividad, que están ociosos y aburridos, pueden volcarse a hacer actividades que no les aporten nada y los desvíen del buen camino”, dijo Carrau.
El presidente de la CIU señaló que “no por ser jóvenes hay que descartarlos” y consideró que el tema de la antigüedad laboral es relativo a la hora de premiar a los trabajadores. “Hay gente que tiene muchos años en una empresa pero que por ese mismo motivo tiene menor productividad y rendimiento”, sostuvo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario