viernes, 26 de septiembre de 2014

Empieza el Festival de Literatura en Montevideo que reunirá autores contemporáneos del más alto nive


Este viernes 26 y sábado 27 de setiembre, se realizará por primera vez en Montevideo una edición del FILBA, festival de literatura que se realiza simultáneamente en Santiago de Chile y en Buenos Aires. Las tres ciudades recibirán autores contemporáneos del más alto nivel, a nivel internacional destaca la presencia en Montevideo de Philippe Claudel y Enrique Vila-Matas.


Este festival que existe desde hace seis años, busca entre otras cosas expandir las fronteras entre las prácticas artísticas y cruzar la literatura con el cine, la dramaturgia, la música, entre otras.

Montevideo

El Festival de Literatura fue creado por Pablo Baun, editor argentino, hacia el año 2008, y esta es la primera vez que llega a Montevideo. La cita es este 26 y 27 de setiembre. Se llevarán adelante distintas mesas y actividades de las que participan autores tanto nacionales como extranjeros.
Las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural de España, en Sandoval y en la Embajada de México, en esta última estará disponible al público la muestra de artes visuales Transfiguraciones.
Participarán del Festival más de cuarenta artistas nacionales entre los que hay escritores, músicos, y artistas plásticos. Entre los internacionales participarán del Festival Enrique Vila-Matas (España), Philipe Claudel (Francia), Juan Sasturain (Argentina), Jeremías Gamboa (Perú), Maximiliano Barrientos (Bolivia), Alberto Fuguet (Chile) y María Negroni (Argentina).

Algunas actividades

Fernando Cabrera y Leo Masliáh estarán presentes en el FILBA a través de la música. El primero se hará cargo del cierre del Festival el sábado a las 22.30 horas en Sandoval. Por su parte Masliáh se presenta con banda en la noche del viernes 26, a las 23 horas, en el Centro Cultural de España.
A las 15 horas del viernes se realizará la actividad “Un expreso con lectores” en Sandoval, en el que participarán los escritores Felipe Polleri, Maca Wojciechowski, Hugo Burel, Daniel Mella, Apegé, Mario Delgado Aparaín y Sabela de Tezanos.
En el Centro Cultural España en la tarde del viernes se desarrollará la actividad “El otro yo”; en el que participan Roberto Echavarren y Claudia Pérez. Además se realizarán distintas mesas donde participarán Fuguet, Gamboa y Barrientos. Hacia las 21 horas Gabriel Lagos se encargará de entrevistar a Vila-Matas.
La programación completa del Festival en Montevideo se puede consultar aquí: http://filba.org.ar/filba-internacional/filba-internacional-2014_6/programa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario