lunes, 8 de septiembre de 2014

Bomba cerca de metro chileno deja al menos ocho heridos

Según periódico chileno "La Tercera", hay dos heridos graves y uno con amputación de miembro. El gobierno ya declaró que es un acto de terrorismo



Al menos ocho personas resultaron heridas el lunes por el estallido de una bomba en una zona comercial junto al metro de la capital de Chile, en el peor atentado ocurrido en el país en al menos dos décadas.
La explosión fue en un restaurante de comida rápida cercano a la estación Escuela Militar, en un barrio de clase acomodada de Santiago, dañando a varios locales comerciales, dijo el lunes la policía.
Los pasillos del restaurante estaban llenos de humo, y los servicios de emergencia atendían a los heridos en las calles, según muestran las imágenes de televisión.
Uno de las personas heridas por el estallido sufrió una fractura expuesta de cadera y otra la amputación de algunos dedos, dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
La galería comercial fue rodeada por fuerzas especiales de la policía y el servicio del subterráneo fue suspendido brevemente en la estación después del estallido.
Las cámaras de seguridad mostraron que los autores fueron dos jóvenes que escaparon en un auto que pudo ser identificado, agregó Aleuy.
Cadena de explosiones
La explosión fue la peor de una serie de atentados con explosivos ocurridos en los últimos meses en la capital chilena. Hasta el lunes estos estallidos no habían dejado heridos.
Si bien Chile es una de las naciones más política y económicamente estables de Latinoamérica, ha sufrido atentados aislados de grupos anarquistas con bombas de bajo poder en lugares poco transitados y en horas de la madrugada.
"Se trata de un acto que tiene todas las características de un hecho terrorista. No cabe duda. Y que ha sido realizado para generar daños a personas inocentes", dijo a periodistas Alvaro Elizalde, portavoz del Gobierno.
Las autoridades no han dicho quiénes podrían ser los autores del atentado del lunes. Tampoco ningún grupo se adjudicó hasta ahora la explosión.
"El Gobierno no va a descansar (...) para que estas personas lo antes posible estén tras las rejas", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a periodistas.
Según informó el diario chileno La Tercera, Fernando Zapata, médico de intervención del SAMU metropolitano, "hay tres pacientes que fueron derivados a la Clínica Las Condes, un paciente fue derivado a la Clínica Alemana, uno al Instituto de Seguridad del Trabajador, otro a la Asociación Chilena de Seguridad, y otro al recuperador del Hospital del Salvador, que sería un ciudadano argentino de entre 30 y 35 años que presenta un trauma abdominal".
El médico también aseguró al diario chileno que entre los heridos hay "una mujer de unos 50 años, quien sufrió una amputación traumática".
"Además tenemos tres pacientes con estress postraumático, los cuales fueron atendidos por el equipo psicológico del Samu", dijo Zapata.

http://www.elobservador.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario