lunes, 2 de junio de 2014

SUÁREZ ENTRENÓ EN EL COMPLEJO CELESTE

A seguir así




Luis Suárez realizó ejercicios de musculación y marcha continua en el gimnasio del Complejo Uruguay Celeste, al que llegó en el asiento de acompañante de su vehículo. “Está haciendo una buena evolución”, explicó el doctor Alberto Pan, jefe de la sanidad de la selección uruguaya.

Luis Suárez volvió al Complejo Uruguay Celeste y mientras sus compañeros de la selección uruguaya trabajaron en cancha, él se limitó a realizar ejercicios de musculación y marcha continua en el gimnasio junto al fisioterapeuta Walter Ferreira. Luchando contra el reloj para llegar lo antes posible a su plenitud física y buscando recuperarse de la operación de meniscos a la que fue sometido, el salteño llegó a la concentración en el asiento de acompañante de su camioneta, que fue conducida por su esposa.
Tras ese entrenamiento matutino del lunes, el doctor Alberto Pan, jefe de la sanidad de la Celeste, habló en conferencia de prensa y reconoció que “no hay grandes novedades. Hoy comenzó a hacer trabajos específicos dentro del Complejo Está siguiendo un plan de reintegro que se seguirá elaborando. Mantenemos la misma posición de control continuo, día a día, y de acuerdo a la tolerancia a lo que está haciendo iremos incrementando las cargas. Allí tendremos más claro los momentos en que va a recibir las cargas sucesivas”.
Cuando se le preguntó si podrá jugar el Mundial, respondió que “tenemos esa perspectiva desde el primer día y queda ratificada desde el momento en que quedó en la lista definitiva para participar del Mundial. Está haciendo una buena evolución, tanto que empezó a trabajar en el Complejo. Está dentro de las expectativas que teníamos en cuanto a tolerancia de cargas”.
“Luis tiene todas las condiciones psicológicas y físicas para hacer una correcta recuperación, pero las certezas sólo las iremos teniendo en la medida que se sucedan los hechos positivos. Hasta hoy la evolución ha sido buena y a 10 días de su operación está trabajando en el Complejo. Sucesivamente recibirá cargas y allí vamos a tener una noción más clara de su aptitud para el reintegro”, dijo Pan.
“Hoy ya tuvo mayor exigencia en tiempos. Va a trabajar en doble horario. En días sucesivos comenzará con elementos de entrenamiento de mayor exigencia sin impacto, como bicicleta, y después de valorar una correcta tolerancia pasará a hacer trabajo de campo, pero aun no puedo adelantar qué días. Seguimos teniendo una idea optimista sobre todo lo que está aconteciendo. Además de cumplir los horarios del plantel e integrarse al trabajo grupal, se lleva tareas para hacer fuera del horario. Su descanso es activo y estará matizado de alguna tarea que complemente lo que haga en los horarios en que estamos juntos”, agregó el médico de la selección.
Cuando se le preguntó por el origen de la lesión de Suárez dijo que “no nos planteamos que haya sido originada en Inglaterra, sino que mencionamos como un hecho que consideramos significativo que tuvo una contusión una semana antes del cuadro que hizo en Montevideo. De ninguna manera podemos plantear certezas con respecto al origen en ese impacto de todo lo que sucedió después. Hay una sucesión de hechos que mencionamos porque existieron”.
Por último, se refirió al rumor que indica que podría tener afectados los ligamentos cruzados. “Respecto al rumor que se planteó, creo que una buena tarea de investigación periodística sería saber cuál es el origen del rumor, porque un rumor como esos puede comprometer hasta el futuro de un deportista, y para tirarlo hay que tener certezas”, concluyó.

Montevideo Portal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario