El Ministerio de Educación y Cultura y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentaron el libro “Las preguntas de Arquímedes”, cuyo objetivo es la “divulgación de las ciencias matemáticas y físicas” entre docentes, alumnos y público en general.
Wilson Netto, dijo que el libro es “un símbolo de la pasión que se necesita para ejercer la docencia”
El propósito del trabajo, que ganó el concurso del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) en la categoría “Investigación y Difusión Científica” y fue editado por el CODICEN, es “enseñar a los estudiantes de todos los niveles educativos a formularse preguntas, plantearse problemas y resolverlos”.
Parte de las interrogantes que se formuló el matemático, físico, ingeniero, inventor y astrónomo griego Arquímedes (Siracusa – 287 a.C- 212 a.C), hace unos 2.300 años.
Como por entonces el conocimiento científico era sumamente acotado, el planteo es “formularse nuevas interpelaciones con un sesgo bastante más contemporáneo, a partir de las primigenias tribulaciones del célebre sabio”.
El tiraje inicial de este volumen, que llegará a los docentes de todos los subsistemas de la ANEP y a estudiantes de profesorado y magisterio, es de 1.000 ejemplares.
El libro fue presentado por el director de la Organización de Estados Iberoamericanos en Uruguay, Ignacio Hernaiz.
Símbolo de la pasión por la docencia
El director de Educación Pública, Wilson Netto, dijo que el libro es “un símbolo de la pasión que se necesita para ejercer la docencia”, y reconoció el trabajo fuera del aula del cuerpo docente.
Por su parte, el director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, Luis Garibaldi, manifestó que “sin la participación activa del cuerpo docente, los cambios en la educación son imposibles”.
En tanto que la autora del libro, Mónica Olave, dijo que el objetivo es “aportar al desarrollo del pensamiento científico y matemático en los alumnos, docentes y público en general”. La autoría del libro es compartida con el docente Mario Daleín.
http://www.lr21.com.uy/comunidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario