domingo, 13 de abril de 2014

Preparan el primer caso de "vientre de alquiler" en Uruguay

La legislación solo permite que hermanas o cuñadas presten el vientre para la gestación y prohíbe el pago a cambio.



Faltan pocos días para que sea reglamentada la ley de Reproducción Asistida y en el país ya se prepara el primer caso de “vientre de alquiler”. Según informa El País, en las próximas semanas una mujer prestará su vientre para gestar el embarazo de su hermana. 
En Uruguay se prohíbe que exista un pago por el alquiler del vientre, algo que sí ocurre en otros países y que en algunos casos llega a costar U$S 100.000.
Se espera que el decreto reglamentario quede firmado después de Semana de Turismo. “El decreto está prácticamente pronto. Faltan algunos aspectos que tienen que ver con la financiación. En los próximos días se estará trabajando en esto”, dijo al matutino Fernando Rovira de la Dirección de Secretaría del MSP.
El Sistema Nacional Integrado de Salud estará a cargo de los tratamientos de alta y baja complejidad pero el Fondo Nacional de Recursos será el encargado de financiar los tratamientos de alta complejidad que pueden costar hasta U$S 10.000. Los de baja complejidad salen entre $ 9.000 y $ 10.000.
Todavía no está definido si se cubrirán parcial o totalmente los costos de los tratamientos de alta complejidad. Tampoco se estableció de qué modo hará el FNR para cubrir los costos de esos tratamientos.  


http://www.subrayado.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario