Pero el 30 de junio de ese año, la única bandera de ondeó en la residencia presidencial fue la de España. Y el motivo por el que no mandó colocarla es muy sencillo, según el ex mandatario. “Esa jornada se me olvidó”, confesó en un tono distendido.
La balconada se quedó ese día sin homenajear al colectivo LGBT por un despiste del Presidente.
Pero Zapatero se siente “muy orgulloso de haber cambiado la vida de miles de personas”. “El matrimonio homosexual sí que es Marca España” y fue ejemplo para otros países, dijo. “España en un país más decente que respeta los derechos de todos sus ciudadanos con independencia de su identidad sexual”, añadió.
También destacó la gran relevancia de la entonces nueva ley. “Sabía que era un momento histórico y que a partir de ese momento España iba a ser un país más decente, frente a los que siempre pensaron que esto era una indecencia", manifestó. “Todavía queda mucho por hacer y por ganar porque todavía quedan espacios para la homofobia”.
Los premios Pluma y Látigo son otorgados anualmente por la Felgtb y reconocen la labor de quienes luchan en contra y a favor, respectivamente, de la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
De izquierda a derecha, Toni Poveda (Ex Presidente Felegtb), Boti García Rodrigo (Presidente Felgbt), Zapatero (ex Presidente del Gobierno), Pedro Zerolo (político socialista) y Ruth Toledano (periodista).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario