domingo, 13 de abril de 2014

Amigos este lunes en la entrega N º 114 de nuestro programa " Con el Cielo al revés ."..



nos acompañarán las mujeres y hombres que vivieron y viven en las obras de Jorge Amado , enlaces musicales con Caetano Veloso , Gal Costa , Simone , Benito di Paula , Nana Caymmi , Vinicius de Moraes , Marisa Monte , Toquinho . Luego compartiremos la historia de una madre que insiste para que se publique la obra de su hijo que se había suicidado al sentirse deprimido por el fracaso ante las editoriales ; el autor recibe a título póstumo el premio Pulitzer 

A partir de las 20.00 horas de Argentina y Uruguay, por Zona Libre Radio...estàn todos invitados!!!

Aquí les obsequiamos un adelanto en la pluma de Jorge Amado :
“Aun medio dormido, en vísperas de cumplir ochenta años, tiendo el brazo, toco tu cuerpo, siento tu calor, tu respiración. Amanece, la luz del nuevo día despunta tenue al rayar el alba, pienso en los privilegios que tengo, verdades sinecuras. Tus ojos, tu sonrisa, los senos, el vientre, el trasero, el corazón, la entereza, la decencia, la mansedumbre, la abnegación. La vida nace de ti en la madrugada…“Tomo de la mano a mi enamorada, cómplice de la aventura desde casi medio siglo, copiloto de esta navegación de cabotaje…“Dame tu mano de convivencia, vamos a vivir el tiempo que nos queda ¡es tan corta la vida!, a la medida de nuestro deseo, al ritmo de nuestro gusto sencillo, lejos de galas, en libertad y en alegría, no somos pavos reales de la opulencia ni genios de ocasión: somos solo tú y yo. Me siento contigo en el banco de azulejos a la sombra del mango, esperando que llegue la noche para cubrir de estrellas tus cabellos. Zélia de Euá envuelta en luna: dame tu mano, sonríe tu sonrisa, me siento jubiloso con tu beso, laurel y recompensa. Aquí, en este rincón del jardín, quiero reposar en paz cuando llegue la hora: éste es mi testamento."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario