miércoles, 30 de diciembre de 2015

Gobierno destinará 275 millones de pesos a damnificados por las inundaciones

La Comisión Sectorial de Descentralización decidió otorgar 275 millones de pesos a los damnificados por las inundaciones en Salto, Artigas, Paysandú y Rivera. Hasta el momento son unas 19.918 personas desplazadas de sus hogares.



Si bien la situación de los ríos es estable, de todos modos podría empeorar a raíz de los anuncios de abundantes precipitaciones.
En ese marco, en las últimas horas se reunió la Comisión Sectorial de Descentralización, que la integran seis ministros y seis intendentes, con el cometido de lograr una solución para los damnificados.

Propuestas

Luego del encuentro, se informó que la Comisión Sectorial de Descentralización resolvió que cada una de las intendencias afectada por las inundaciones “reasigne de inmediato los dineros del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) que ya estaban siendo destinados a otras obras”.
También se dispuso “liberar los dineros disponibles en las sub-ejecuciones que no fueron utilizadas y aplicar fondos del Programa de Desarrollo de Gobiernos Subnacionales destinados a la mitigación del riesgo del cambio climático para obras de infraestructura de mediano porte”, según informó Presidencia de la República.
Por otro lado, se resolvió que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) genere un “fondo de garantía” para que los damnificados que tienen pequeños emprendimientos “accedan a un crédito de unos 120 mil pesos, mediante un acuerdo con el programa República Microfinanzas del Banco República”.
El Ministerio de Economía y Finanzas destinará un fondo de “50 millones de pesos a ministerios y al Sistema Nacional de Emergencias.
Asimismo, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, otorgará “3.5 millones de pesos para cada departamento afectado”. El monto de dinero será destinado a la reparación de viviendas (por el momento Artigas, Salto, Paysandú y Rivera), por lo cual sumarían 14 millones de pesos.
A ello se suman aportes como los del Ministerio de Desarrollo Social, que colabora con comestibles a través del INDA.
http://www.lr21.com.uy/comunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario