miércoles, 9 de diciembre de 2015

El viernes se presentará “Tango X 100” en aniversario de “La Cumparsita” y nacimiento de Carlos Gardel


El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Sánchez, presentará el próximo viernes el evento: “Tango x 100”, 100 artistas, 100 ciudades, 100 años y la Cumparsita Danza.


En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de Carlos Gardel y al conmemorarse el centenario de “La Cumparsita”, el próximo viernes se realizará la presentación del evento “Tango x 100” en el Palacio Legislativo.
El acto tendrá lugar a la hora 11:30 en la Antesala de Diputados, con oratoria del director de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; la directora de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich; y los diputados Jaime Trobo (Partido Nacional) y Fernando Amado (Partido Colorado).
Por la tarde, sobre la hora 18, en la intersección de 18 de Julio con la calle Yi, en la esquina del monumento a Gardel, tendrá lugar un espectáculo que contará con la presencia del Sexteto Montevideo, la Orquesta “Destaoriya” y el ballet de Fidel Guerrero y Laura Rivas y la presentación de la pareja campeona del Mundo 2014 de Tango Danza, Lorena Bares y Gerardo Astesiano.
A las 21 horas y en el marco de estos festejos, se sumará la Sala Camacuá de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), que rendirá su homenaje a Roberto Méndez por “20 años con el Tango”.

La Cumparsita y Gardel

La Cumparsita es un tango cuya melodía fue creada y escrita entre finales del año 1915 y principios de 1916 por el músico uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.
Poco después y a pedido de Matos Rodríguez, recibió arreglos musicales de Roberto Firpo. Su letra más popular pertenece al argentino Pascual Contursi.
Por otro lado, se estima que Carlos Gardel nació un 11 de diciembre hacia 1890. Falleció el 24 de junio de 1935 en un accidente aéreo en Medellìn



No hay comentarios.:

Publicar un comentario