lunes, 21 de diciembre de 2015

Balón de Oro y récord histórico en el Mundial de Clubes para Luis Suárez


Con sus goles en la final del Mundial de Clubes 2015 Luis Suárez se convirtió en goleador histórico de la competencia alcanzando la línea de Messi y Delgado con cinco goles cada uno. Además el uruguayo recibió el premio al mejor jugador de la competencia.


Este domingo el crack argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez alcanzaron a César “Chelito” Delgado en la tabla de goles de la competencia tras convertir en la final. Messí marco el gol de la apertura para llegar cinco tantos en cinco partidos y tres Mundiales jugados. Mientras que Suárez jugó por primera vez este certamen e hizo historia, ya que alcanzó la línea de los máximos goleadores del certamen desde que se juega en régimen de Mundial de Clubes con tres goles en las semifinales y dos en la final.
Por eso mismo, por sus buenas actuaciones frente al Guanghzou Evergrande en las semifinales y a River en la final el salteño fue elegido el mejor jugador de la competencia y se quedó con el Balón de Oro del Mundial de Clubes 2015.
Así Suárez cierra un 2015 de la mejor manera con una actuación destacada en el Mundial de Clubes, levanto su quinto título del año y siendo una pieza importante para el equipo de Luis Enrique. Además para coronar su año ya finalizó su suspensión con la selección uruguaya a partir del año que viene ya podrá volver a vestir la celeste.
Apenas terminado el encuentro Suárez habló con la televisión y expresó sobre el encuentro en el que marcó dos de los tres goles del triunfo “Lo importante era conseguir el título, que era la ilusión con la que vinimos. Eso es lo que me deja más feliz”.
Mientras que sobre el rival dijo “sabíamos que River era el típico equipo sudamericano, que presionó bien y cortó muchas veces, pero eso no era excusa. Leo abrió el score y en el segundo tiempo manejamos más, hasta que hicimos el segundo y el tercer gol”.
Mientras que sobre el posible bajón que sufrió el Barcelona esta nueva temporada dijo “Siempre después de una competición así la mayoría de los equipos han sufrido bajones. El próximo desafía que tenemos es no bajar y seguir por la misma senda. Mantenemos la ilusión de seguir consiguiendo títulos porque estamos en el mejor equipo del mundo”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario