viernes, 4 de diciembre de 2015

Comisión Multipartidaria regulará la publicidad y venta de bebidas alcohólicas


La Comisión Multipartidaria sobre consumo de alcohol regulará la publicidad y venta de las bebidas alcohólicas durante el 2016. Además, el Sistema Nacional Integrado de Salud incorporará herramientas para responder a las demandas de personas que abusan del consumo de la sustancia.



La Comisión Multipartidaria para la Regulación del consumo de Alcohol realizó la última sesión de 2015. En tal sentido, el grupo de trabajo se refirió a los desafíos para el próximo año.
El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, recordó la encuesta del Observatorio de Drogas 2014, la cual reveló que el uso problemático de alcohol “afecta a unas 260.000 personas en el país y que es la sustancia más consumida por estudiantes de enseñanza media”.
De acuerdo con el sondeo, “en Uruguay, ocho de cada diez personas de entre 12 y 65 años probaron alcohol alguna vez en su vida”. Además, la mitad de los uruguayos consume alcohol.
En la encuesta también se asegura que los hombres manifiestan un consumo mayor que las mujeres y que el mayor porcentaje de consumidores está entre los 18 y 25 años.
En tal sentido, el secretario de Estado aseguró que el gran desafío de la comisión es que el Sistema Integrado de Salud “incorpore prestaciones que permitan el abordaje integral del consumo problemático de alcohol para generar respuestas a quien solicita ayuda”.
A su turno, la senadora nacionalista Verónica Alonso informó que para el próximo año el grupo de trabajo tendrá como uno de sus principales objetivos regular la publicidad y comercialización de las bebidas alcohólicas.

Jornada nacional sobre prevención de uso de bebidas alcohólicas

Por su parte, la senadora del Partido Colorado Susana Montaner destacó la importancia de la Jornada de Reflexión sobre el Consumo Problemático de Alcohol, que se realizó el 15 de octubre en todo el país.
“Tenemos que ir por la prevención, educando y concientizando, porque es un camino que nos dio muy buenos resultados”, resaltó.
Con la participación de cientos de alumnos de centros públicos y privados, Tabaré Vázquez encabezó en el Palacio Legislativo el acto central de la jornada nacional sobre prevención de uso de bebidas alcohólicas de octubre pasado.
“No es una política prohibicionista ni estigmatizante”, enfatizó en aquella instancia el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, tras subrayar que se busca educar sobre el consumo problemático.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario