sábado, 12 de diciembre de 2015

El grafiti de Banksy por los refugiados con Steve Jobs

El artista recuerda que Steve Jobs era hijo de un imigrante sirio. "Apple existe porque alguien permitió la entrada a un joven de Homs"




'El hijo de un migrante de Siria'
El fundador de Apple, Steve Jobs, se ha convertido en el protagonista del último grafiti del artista Banksy que ha aparecido en los últimos días en el campo de refugiados en Calais, en Francia.
En la imagen se ve a Jobs, hijo de un inmigrante sirio a Estados Unidos, cargando un viejo ordenador Mac y una bolsa de basura al hombro con algunas pertenencias.
"A menudo tratan de hacernos creer que la migración es una cargapara los recursos del país, pero Steve Jobs era el hijo de un migrante sirio", ha dicho Bansky en una inusual declaración pública recogida por la BBc
"Apple es la compañía con más ganancias del mundo, cada año paga más de US$7.000 millones en impuestos y solo existe porque alguien le permitió la entrada a un joven de la ciudad de Homs ", añade el enigmático artista.
En la ciudad francesa de Calais también ha aparecido otro mural , basado en la pintura de Gericault ‘La balsa de la Medusa’, en el que una embarcación a punto de hundirse tripulada por refugiados hace señas a un lujoso yate que pasa a lo lejos.
'No todos vamos en el mismo bote'
'No todos vamos en el mismo bote'
Foto: banksy.co.uk/
Hace unos meses, Banksy anunció que su parque temático Dismalandse convertiría en un refugio para migrantes procedentes de Sudán, Siria y Afganistán en el campo Calais.

http://entretenimiento.terra.es/cultura/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario