miércoles, 23 de diciembre de 2015

Aumenta la cantidad de personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones, ya son 1.127


El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó este martes a la tarde que en todo el país hay 1.127 personas desplazadas de sus hogares a causa de las inundaciones y el desborde del río Uruguay. 



Las intensas precipitaciones de las últimas horas en todo el territorio nacional han empeorado la situación que se vive en los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú donde ya se concentran 1.127 personas desplazadas de sus hogares por las inundaciones.
Según el último relevamiento del SINAE, “aumentó a 1.127 el número de personas desplazadas a causa de las inundaciones”, de acuerdo a los datos oficiales, son “422 evacuadas y 705 autoevacuadas.
De las 422 personas evacuadas, 127 están en Artigas, 83 están en Paysandú y 212 en Salto. Mientras que de 705 personas autoevacuadas, 195 se encuentran en Artigas, 194 en Paysandú y 316 en Salto.
Del total de personas 1.127,  desplazadas a causa de la crecida del río Uruguay, 322 se encuentran en Artigas, 277 en Paysandú, y 528 en Salto.
Por su parte, Policía Caminera anunció que hasta el martes permanecían dos rutas nacionales cortadas.

Por departamento

En Salto el nivel del río se encuentra en 13,6 metros, más de un metro y medio por encima de la cota de seguridad que es 12 metros.
La altura del río Uruguay en Paysandú es de 7,3 metros, casi dos metros por encima de la cota de seguridad que es 5,5 metros.
Mientras que en Bella Unión, Artigas, el nivel del río siguió aumentando y se encuentra en 7,95 metros, cuando la cota de seguridad es 6,5 metros.

Alerta permanente

El titular del Sistema Nacional de Emergencia, Fernando Traversa, dijo que la alerta es “permanente porque la situación en algunas zonas puede ser muy cambiante”.
“En algunos puntos depende de la cantidad de agua que pueda caer en la zona y en otras depende del agua que llega del sur de Brasil. En este caso llega de a poco y demora más en irse”, explicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario