sábado, 26 de diciembre de 2015

"Chicha sigue buscando a su nieta"

Durante una conferencia en la que se ratificó que María Elena Wehrli no tiene vinculación filial con Chicha Mariani, Juan Martín Ramos Padilla y colaboradores de la Asociación Anahí comentaron que la dirigente de derechos humanos quedó "muy triste y dolorida" tras la noticia y aseveraron que todo fue producto de "un error comunicacional bienintencionado".


Tenemos que decir con mucho dolor y tristeza que hace dos días hubo un entusiasmo de todos a partir de un comunicado de la Fundación Anahí”, que anunciaba el hallazgo de la nieta de Chicha Mariani, pero esa información "fue un error comunicacional bienintencionado de personas que quieren mucho a Chicha", afirmó Ramos Padilla, quien remarcó que la circulación de esa noticia fue "apresurada".
Durante la conferencia en que se confirmó que los informes del Banco Nacional de Datos Genéticos dieron negativos, y se determinó que María Elena Wehrli no es Clara Anahí Mariani, el colaborador de la dirigente "que aún busca a su nieta" explicó que "una de las personas que firmó el comunicado es Leticia (Finocchi, secretaria de la fundación Anahí), una persona muy querida por Chicha, al igual que las otras dos que lo firman".
También lo firmó "Elsa Pavón, una persona cuya nieta fue la primera recuperada y es intachable su conducta y trayectoria, todo su compromiso por la lucha al lado de Chicha a quien acompañó durante todos estos años", añadió.
"Leticia se dejó llevar por la emoción de una persona que se acercó con un informe que daba un resultado positivo y con ansiedad, con ganas de transmitir una buena noticia, con ganas de anunciar que la búsqueda después de 39 años había llegado a su fin.”
Luego de que circulara la información, se pidió "cautela" debido a que aún no se contaba con la información del Banco Nacional de Datos Genéticos para decir que se había encontrado a Clara Anahí.
Tras lo ocurrido, Chicha concurrió al Juzgado Federal número 3 de La Plata donde tramita la causa de la búsqueda de su nieto junto con María Elena Wherli, de quien se anunció era su abuela. “Treinta y nueve años después del secuestro, Chicha sigue buscando a su nieta. No se va a dar un solo paso atrás. Desde esta casa se va a seguir trabajando, como siempre, por la memoria, la Verdad y la Justicia. Tenemos una esperanza muy grande de que todo el cariño recibido se traduzca en una revitalización de la lucha", dijo Ramos Padilla.
“Chicha Mariani está muy triste, dolorida, pero con la misma fuerza de siempre para seguir luchando. Estamos preocupados por la salud. Hasta recién estábamos con ella y nos pidió que habláramos con ustedes", concluyó.


http://www.pagina12.com.ar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario