martes, 10 de noviembre de 2015

Organización Internacional del Trabajo destaca que el diálogo social en Uruguay debe ser un ejemplo para la región y el mundo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) destaca que el diálogo social en Uruguay debe ser un ejemplo para los países de la región y el mundo, remarca como elementos importantes la promoción del crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos.



El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, reconocerá el nivel del diálogo entre el gobierno, los trabajadores y los empresarios, durante la visita a Montevideo que concretará en diciembre.
Ryder expondrá sobre el caso uruguayo de diálogo social, que considera un “ejemplo para la región y el mundo”.

Agenda integral

En ese marco, la OIT promueve una agenda “integral” dedicada al trabajo decente y regulado, en el marco de los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.
Precisamente, en los Objetivos del Milenio de ONU se expresa que los países convocados deben “promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos”.
En ese sentido, el director general de la OIT, Guy Ryder, manifestó que se debe “promover el empleo y las empresas, garantizar los derechos en el trabajo, extender la protección social y promover el diálogo social”. Añadió que se trata de los cuatro pilares del “Programa de Trabajo Decente”, con la igualdad de género como tema transversal.
Se estima que más de 600 millones de nuevos empleos deberán ser creados de aquí a 2030, sólo para seguir el ritmo de crecimiento de la población mundial en edad de trabajar. 
Ello representa cerca de 40 millones de empleos al año, explica la presentación de la agenda de trabajo de la OIT.
Asimismo, la OIT indica que es necesario mejorar las condiciones de 780 millones de hombres y mujeres que trabajan pero no ganan lo suficiente para superar ellos y sus familias el umbral de la pobreza de 2 dólares al día.


http://www.lr21.com.uy/comunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario