viernes, 6 de noviembre de 2015

Ballet Nacional termina el año con la presentación de “Romeo y Julieta” , la producción más grande de su historia


El 2015, año del aniversario 80 del Ballet Nacional, terminará con un broche de oro: la presentación de “Romeo y Julieta”, en la reconocida versión del coreógrafo británico Keneth Macmillan (1929-1992).



Un año intenso para el Ballet Nacional del Sodre, que está celebrando sus 80 años de vida, se cerrará con lapresentación de la versión de “Romeo y Julieta” del coreógrafo británico Keneth Macmillan (1929-1992), dirigida por el argentino Julio Bocca.
En la obra participará además la Orquesta Sinfónica, en una producción calificada por el propio Bocca como la “producción más grande que ha tenido el BNS en sus 80 años de historia”.

De lujo

El estreno será el 10 de diciembre en el Auditorio Nacional del Sodre.
María Noel Riccetto, la primera bailarina de la compañía, subirá al escenario interpretando a Julieta.
Entrevistada por la agencia EFE, comentó: “La dificultad es que es un ballet largo, un ballet de tres actos. La parte de interpretación es sumamente importante, acompañada de toda la parte técnica. Son giros y levantadas y corridas y es como que una vez que estás en escena no paras hasta el final”.
En los roles principales estarán, además, el brasileño Gustavo Carvalho, la brasileña Nina Queiroz y el argentino Lucas Erni y por la paraguaya Gabriela Flecha y el ucraniano Denys Nedak.
Por su parte, Julio Bocca comentó que hasta el momento se han vendido 13.000 entradas para las funciones anunciadas.
La presentación de esta obra coincidió con el acto de cierre de la conmemoración de los 80 años del BNS (1935-2015), allí se hizo presente el director del Servicio Oficial de Difusión, Radiodifusión y Espectáculos (Sodre), Jorge Orrico.

  fuente: LR21 noticias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario