El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó del lanzamiento del denominado “Diálogo Social: Uruguay al Futuro” una herramienta de trabajo y un proceso para generar insumos en áreas y temáticas tales como: “Desarrollo e inserción internacional, protección social y políticas transversales”.
Rossi informó que el 22 de diciembre será inaugurado el puente sobre la laguna Garzón, una obra diseñada por el arquitecto Rafael Viñoly.
Las obras, a cargo de la empresa Saceem, comenzaron a fines de agosto de 2014. La obra tiene un costo de 11.688.000 de dólares de los que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aportó 1.800.000 de dólares.
Rossi participó este martes en los almuerzos de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), instancia en la cual anunció la finalización de las tareas y la inauguración del puente.
“El Ministerio ha estado trabajando en armonía con las intendencias de Rocha y Maldonado y vamos a seguir haciéndolo, procurando el mayor entendimiento”, dijo Rossi.
Puerto de Montevideo
Por otro lado, el secretario de Estado se refirió a la terminal de pasajeros del Puerto de Montevideo. Dijo que la obra “depende de la iniciativa de quienes estén dispuestos a comprometer su desarrollo. No descartó que la misma se instale donde se encuentra el Dique Mauá, en la Rambla República Argentina frente a la calle Andes en el Barrio Sur.
Respecto a la terminal para cruceros, dijo que “debería permanecer dentro del Puerto de Montevideo. Señaló que una obra de ese tipo es muy costosa porque hay que tener en cuenta la profundidad del río para estos buques de gran porte, al tiempo que su uso sería por un breve plazo, lo que no da mucho sentido a tanto esfuerzo”.
Rutas
Rossi hizo a las obras en rutas nacionales. El secretario de Estado aseguró que está prevista la “rehabilitación y mantenimiento” de la ruta 30 por 5 años en el tramo que va de Bajada de Pena hasta el cruce de la ruta 30 con la ruta 5”.
“Hay otro tramo que ya se había rehabilitado en el período anterior, entre Masoller y La Coqueta, que contará con obras de mantenimiento. Desde La Coqueta hasta Artigas, la idea es hacer un procedimiento similar al de la primera parte para lo cual se gestiona una línea de financiamiento”, explicó el jerarca.
Agregó que el objetivo es que el acceso a Artigas “quede a nuevo” y extenderlo hasta la terminal de transporte de cargas, mientras se avanza en el proyecto del Puente de la zona de Tres Cruces.
También se avanzará en el proyecto del Puente Cuaró. Las obras requerirán una inversión de 35 millones de dólares y “a medida que se avanza deberán buscarse fuentes de financiamiento”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario