viernes, 20 de noviembre de 2015

Anuncian gran espectáculo en homenaje a Alfredo Zitarrosa con la participación de más de 30 artistas


El lanzamiento del espectáculo de homenaje al cantautor Alfredo Zitarrosa tuvo lugar este jueves en la Intendencia de Montevideo. Más de 30 artistas nacionales y extranjeros participarán del espectáculo que será el 10 de marzo de 2016, celebrando el 80 aniversario de Zitarrosa.



El 10 de marzo del 2016 en el Estadio Centenario se realizará, al cumplirse 80 años de su nacimiento, un homenaje al inigualable cantautor Alfredo Zitarrosa.
Según anunciaron en su lanzamiento, más de 30 artistas nacionales y extranjeros participarán en el concierto, que tendrá como director musical a Fernando Cabrera, con dirección escéniza y lumínica a cargo de Valeria Lozza.

El lanzamiento

El homenaje es organizado por Producciones Culturales, con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Educación y Cultura.
En ocasión del lanzamiento, participaron, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, la directora del Departamento de Cultura de la IM, Mariana Percovich, el director de Cultura del MEC, Sergio Mautone, la directora del homenaje, Inés Ferraro, el productor general, Eduardo Kemper, junto a las hijas de Zitarrosa, Moriana y Serena.
También se contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, así como de algunos de los artistas convocados para el espectáculo.
Según señaló Martínez, Zitarrosa “Se ha convertido en un símbolo de Uruguay, de una forma de ver la vida, de valores, de compromiso, de ética. Creo que eso es algo que nos debe interpelar a la hora de revalorizar lo que es la música, el canto, la poesía, el aporte cultural y las señas de identidad que significa Alfredo Zitarrosa”.

Los artistas

La lista de artistas todavía no está completamente cerrada, sin embargo se adelantaron algunos nombres que ya han sido confirmados. Ellos son: Cristina Fernández y Washington Carrasco, Sergio Drexler, Héctor Numa Moraes, Sebastián Teysera, Braulio López, Liliana Herrero, Eduardo Larbanois y Mario Carrero, Ruben Albarrán (cantante del grupo mexicano Café Tacuba), Conjunto de guitarras de Toto Méndez, Martín Buscaglia, Malena Muyala, Juan Campodónico, Pepe Guerra, una orquesta de cuerdas dirigida por Fernando Condon, Lisandro Aristimuño, Luciano Supervielle, Christián Cari, Julio Calcagno, Maia Castro, Emiliano Brancciari, Soledad Pastoruti, Nicolás Ibarburu, Guzmán Mendaro, Edu Lombardo, Alejandra Wolf, Hugo Fattoruso y su rey Tambor y Joan Manuel Serrat.
Según anuncian desde la Intendencia: “Las entradas se pondrán a la venta desde el 1° de diciembre de 2015 con precios que van desde los $ 600 hasta $ 2.500 según la ubicación, con bonificación para la venta anticipada y posibilidades de financiación, que serán anunciadas más adelante”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario