viernes, 6 de noviembre de 2015

"No puedo quejarme de la vida"

Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo que ayer recuperó a su nieto, sostuvo que, a pesar del hallazgo de Martín, continuará "en la lucha" hasta encontrar los cuerpos de su hija Stella Maris Montesano y de su yerno Jorge Oscar Ogando, quienes fueron secuestrados en La Plata, en octubre de 1976, y aún permanecen desaparecidos.


"Yo ya estoy feliz. Quiero verlo, conocerlo, dentro mío hay amontonados 39 años", dijo Delia que ayer habló por teléfono con su nieto que reside en el exterior. En declaraciones a FM Vorterix, la abuela que es una de las doce primeras que inició en 1977 la tarea que hoy permitió la restitución de 118 nietos, recordó a la hermana de Martín, Virginia, que a los tres años quedó al cuidado de Delia y que desde los 18 años dedicó su vida a buscar a su hermano, y que en 2011 se quitó la vida.
"Siento que la mano de ella me guía permanentemente y ahora estoy feliz, porque cumplí con la promesa que hice el 16 de octubre hace 39 años de buscar a Martín mientras viva. Cumplí con él y con mi nieta", sostuvo Delia al recordar a Virginia.
La Abuela de Plaza de Mayo admitió quedar "sorprendida" porque en su diálogo con Martín le preguntaba sobre su vida. "Me preguntó con quién vivía y le dije que estaba sola, esperándolo, aunque no estoy sola de afectos", señaló Delia que continuará en la lucha por encontrar los cuerpos de su hija y de su yerno secuestrados en la ciudad de La Plata en octubre de 1976.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario