jueves, 26 de noviembre de 2015

ANCAP e Instituto Antártico Uruguayo renuevan compromiso de apoyo a investigación científica en la Base Antártica


De la firma del acuerdo participaron el presidente de ANCAP, José Coya, el vicepresidente del ente autónomo, Ruben Barbosa y el presidente del Consejo Directivo del Instituto Antártico Uruguayo, General  Claudio Romano, y el Capitán Hugo Bottaro, jefe del Departamento de Secretaría.
En el marco del acuerdo suscrito de cooperación entre ANCAP y el Instituto Antártico se mantiene el compromiso de apoyo a la investigación de la Base Científica Antártica Artigas en la que se desarrollan los proyectos y actividades científicas, tecnológicas y logísticas de la comunidad nacional.
La Base Científica que posee el Uruguay desde hace 30 años ha contado con el apoyo de ANCAP desde el inicio de sus actividades hasta 2014.
Dicha cooperación apunta a la permanencia del emprendimiento estratégico nacional, de suma trascendencia para el desarrollo de la actividad y del campo científico y tecnológico de nuestro país en el contexto internacional.

150.000 litros de “gasoil antártico”

Mediante el nuevo acuerdo, ANCAP suministrará al Instituto Antártico, 150.000 litros de “gasoil antártico” por el período de un año, que serán utilizados para las referidas actividades científicas y de investigación, así como también para el funcionamiento de la Base Antártica.
El presidente de ANCAP, José Coya, destacó la importancia de continuar con el apoyo al Instituto con perspectivas a futuro.
“Es absolutamente significativo para la actividad científica, la investigación y la tecnología local e internacional”, dijo.
Si bien para la empresa es importante colaborar en el proyecto con el aporte del producto “gasoil antártico”, lo fundamental es que los técnicos de ANCAP “también puedan desarrollarse en estas actividades de investigación de interés para la empresa y para el país”, explicó Coya.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario