miércoles, 4 de noviembre de 2015

Obra teatral sobre la poetisa Delmira Agustini se presenta en Madrid


La obra de teatro “No daré hijos, daré versos”, acerca de la poetisa uruguaya Delmira Agustini, se estará presentando en un ciclo de Teatro Latinoamericano en Madrid, España.



El estreno de la obra uruguaya “No daré hijos, daré versos”, se dará en el marco de la apertura del Ciclo de Teatro Latinoamericano, en el Teatro Español de Madrid.
La obra es de Marianella Morena y versa sobre la vida y obra de este ícono de la poesía uruguaya: Delmira Agustini, asesinada con tan solo 27 años de edad, a manos de su ex esposo.

Coloquio

En ese marco, y previo al estreno, se realizará un coloquio sobre la figura de la poetisa uruguaya. Será el miércoles a las 13.00 horas de España en el Espacio Peréz Galdós del Teatro Español. Allí participarán Marianella Morena, escritora y directora de “No daré hijos, daré versos”; María José Bruña Bragado, profesora titular del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca y doctora en Literatura Hispanoamericana con una tesis sobre la creación de Delmira Agustini; y José Miguel Onaindia, director del INAE (Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay).
Según informaron desde EFE “En la charla se debatirá sobre la visión de una mujer que marcó un estilo nuevo de escritura y de su influencia sobre la literatura uruguaya, y su influencia desde la perspectiva de la mujer en ese país”.
María José Bruña, expresó al respecto de la poeta que: “no tuvo reparos en ejercer todo tipo de actividad excéntrica o marginal -audaz para una mujer de su tiempo- relacionada con la literatura,bien fuera la crítica periodística, la crónica de sociedad, la traducción o la representación teatral en el emblemático Teatro Solís”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario