miércoles, 6 de agosto de 2014

Memoria colectiva


Oscar Urtasum, de Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo a Montevideo Portal: "La aparición del nieto de Estela de Carlotto es un tema que tomamos como nuestro, porque el movimiento de búsqueda es mundial". Subrayó que este caso "demuestra que no se deben bajar los brazos".



La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo celebra por estas horas la identificación de Guido, nieto de la presidenta de esa institución, Estela de Carlotto.
Una noticia que tuvo amplia repercusión en la región, y Uruguay no es la excepción.
Oscar Urtasum, integrante de Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo a Montevideo Portal: "Tomamos el tema como nuestro, porque el movimiento de búsqueda de familiares es americano y mundial. Las desapariciones forzadas nos hermanaron a todos. Es bueno que sigan apareciendo y esto demuestra que se puede. Que no se deben bajar los brazos. Hay que estar atentos al desánimo y ahuyentarlo".
"De Carlotto es una señora muy comprometida y es una de las tantas abuelas. Han desarrollado una infraestructura de búsqueda impresionante a lo largo de muchos años. Salieron a buscar recursos por todo el mundo y lo lograron. Nos ponemos en su lugar y nos alegramos", enfatizó Urtasum.
Consultado sobre la repercusión e influencia que puede tener en Uruguay la aparición del nieto de la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, consideró: "El tema no está siempre en primera plana pero lo tenemos presente. El 30 de agosto tenemos el Día Internacional del detenido desaparecido y siempre estamos rodeados de gente que nos apoya para mantener el tema en vilo".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario