Por Marcelo Fernández.
En la madrugada del domingo se conocerán los ganadores del concurso oficial de Carnaval. Algunas categorías tienen una definición muy cerrada mientras que en otras hay favoritos claros.
Entre las revistas todo indica que Tabú será la ganadora después que la principal candidata,Madame Gótica, ni siquiera ingresara en la Liguilla. Sus principales argumentos para quedarse con el título son el impecable trabajo del cuerpo de baile y un sólido respaldo musical y coral.
De repetir su labor de las dos primeras ruedas, el grupo de humoristas Cyranos es el favorito para quedarse con el primer premio por tercer año consecutivo. El humor propuesto funcionó con más efectividad que el de sus rivales.
Entre las comparsas hay dos espectáculos que se destacan por sobre el resto: Yambo Kenia yC1080. Por la regularidad de sus actuaciones en las tres ocasiones la candidata es Yambo, con su espectáculo basado en la vida y la obra de Pedro Figari. C 1080 no tuvo una buena primera rueda y eso puede ser decisivo, aunque en las otras dos ruedas su rendimiento fue impecable y el espectáculo demostró estar a la altura de un primer premio.
En parodistas la cosa es entre dos: Zíngaros y Los Muchachos. Zíngaros ya hizo sus tres actuaciones, todas muy parejas y sin fallas. El espectáculo está cuidado hasta el más mínimo detalle, visual, es impecable en su coro y cuenta con buenas parodias. Por su lado, Los Muchachos actuarán este viernes y no tendrán margen para el error. Tienen espectáculo para pelear por el título, combinando muy bien el humor y lo emotivo, pero no se puede fallar y el listón quedó muy alto.
La definición entre las murgas se vislumbra como muy pareja. Cayó la cabra tiene el mejor libreto del año pero también algunas deficiencias corales que son su talón de Aquiles. La Trasnochada enamora con su buscador de esencias, pero tiene rivales que son mejores cantando. Garufa es una de las propuestas más completas, canta muy bien y su espectáculo rinde a pesar de los altibajos de libreto, gracias a la presencia de Claudio Rojo.
Las dos con menos debilidades son Momolandia y Don Timoteo. La primera, con su casi perfección coral y un libreto entretenido pero sin grandes momentos, asoma como la gran enemiga si reitera sus virtudes este sábado cuando se presente por tercera vez.
La segunda, en tanto, tiene un muy buen espectáculo, un coro que rindió muy bien en las tres ruedas y un libreto parejo y original en la mayoría de sus planteos. El defecto es que hablan mucho. De cualquier manera tiene muchas chances de ganar.
http://www.subrayado.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario