En palabras de Gala, es junto con Córdoba uno de los lugares "que más quiere" y donde aprovecha su estancia para despedirse.
El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez acompañó a Gala en el acto.
"Málaga es el anticipo del paraíso que no voy a tener", ha bromeado esta tarde el escritor Antonio Gala durante una entrega de premios en la ciudad andaluza, a la que asegura que, a sus 83 años, ha llegado "para decirle adiós a la vida".
El autor de El manuscrito carmesí o La pasión turca ha asistido homenajeado con la Medalla Ateneo 2014 en Málaga, un lugar que, en palabras de Gala, es junto con Córdoba uno de los lugares "que más quiere" y donde aprovecha su estancia para despedirse.
Antonio Gala, con dificultades para andar y ayudado de un bastón, ha protagonizado alguno de los momentos más emocionantes de la ceremonia, como cuando al volver a su asiento tras su intervención ha lanzado un beso a todo el público reunido tras escuchar sus palabras. El magistrado de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, ha acompañado a Gala en el acto y ha sido distinguido por su "profesionalidad" y por la "defensa de los Derechos Humanos" en causas como los atentados del 11-M en Madrid.
Gómez Bermúdez ha declarado que es "un orgullo" que su ciudad se haya acordado de él para este premio y ha señalado que esta medalla es un reconocimiento "para todos los jueces malagueños que trabajan todos los días muy duro, que son anónimos y desempeñan su labor con la mejor voluntad". Otras personalidades como la artista Elena Laverón o la presidenta de FACUA Málaga María Dolores García se han sumado a la lista de galardonados.
En 2011, Antonio Gala anunció que padecía un cáncer de difícil extirpación y se ha sometido desde entonces a varios tratamientos de quimioterapia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario