miércoles, 28 de octubre de 2015

Uruguay en el listado de los 10 países recomendados para visitar en 2016


La guía de viajes Lonley Planet, seleccionó a Uruguay entre los 10 países más recomendados para visitar en el entendido que se trata de un lugar con “mucho punch” como así también “calma, hospitalidad y carisma”.



El listado coloca a Uruguay en el puesto 8. Según el artículo publicado por el diario El País, Lonley Planet, afirma que  Uruguay “situado entre los dos titanes de Sudamérica, Brasil y Argentina (…) tiene mucho punch. Lo que a Uruguay le falta en tamaño lo compensa con calma, hospitalidad y carisma. Mientras sus dos ruidosos vecinos pasan de una crisis a otra, Uruguay se mantiene como un refugio de estabilidad política, buen gobierno y prosperidad (por algo es la Suiza de América). Los uruguayos pueden parecer tímidos y sencillos, pero están muy orgullosos de haber construido una de las sociedades más progresistas del continente sin conflicto social de por medio”.
Cada año, los expertos en viajes de Lonley Planet revisan cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento para su “Best in Travel”.
El listado lo completan Botsuana (en el primer puesto). Según destacan  “en el 2016 Botsuana celebrará sus 50 años de independencia. “¿Y es para tanto?”, puede pensar el lector. Pues sí, es para mucho: no solo se trata de la democracia multipartidista más longeva del continente; además, tiene una política social progresista (fue uno de los primeros países en ofrecer medicamentos antirretrovirales a sus ciudadanos, en el 2002), índices mínimos de corrupción, una industria turística saludable y cultivada y una economía que no deja de crecer desde la independencia del país”, aseguran en Lonely Planet. Y añaden: “La evolución de Botsuana desde la pobreza más abyecta en 1966 hasta convertirse en una de las sociedades más estables y prósperas del continente es de lo más inspirador y, sin duda, merece todos los elogios”.
Sobre Japón, otro de los integrantes del listado (en el segundo lugar), afirman que  “es el país número uno del mundo para vivir una experiencia viajera fuera de lo común. Sus ciudades son expertas odas al futurismo, con trenes que pasan en un abrir y cerrar de ojos, y torres de metal y cristal bañadas por luces de neón. El campo también parece otro mundo, con paisajes que reúnen todos los continentes, mezclando picos alpinos con playas espectaculares. Y en medio de todo ello, los elegantes templos de madera, recuerdo constante del peso de la tradición, oculto tras la seductora capa de perfección tan propia del país”.
-Otros ranqueados
En tercer lugar se encuentra Estados Unidos y sobre este país y sus atractivos afirman que “la mejor idea que EE.UU. jamás ha tenido cumple 100 años el año que viene: el National Park Service, que controla los 59 parques nacionales y cientos de espacios históricos, celebra un centenario custodiando Yosemite, Yellowstone, Badlands, Zion y el resto; así que es momento para atarse bien el calzado de montaña y lanzarse a recorrer la cuidadísima red de 340000 km2 de paisajes espectaculares y surrealistas que protege desde cañones que desgarran montañas hasta humedales infestados de caimanes o géiseres espectaculares. Todo un triunfo nacional”. La lista la siguen Palaos, Letonia, Australia, Polonia, Groenlandia y por último Fiyi.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario