jueves, 15 de octubre de 2015

Crece desde el pie


El río Uruguay creció rápidamente y superará las cotas de seguridad en varios departamentos. Nicolás Palacios, del Comité de Emergencia de Salto, dijo a Montevideo Portal que hay 33 personas autoevacuadas en ese departamento.



Los Comités de Emergencia de Artigas, Salto y Paysandú se declararon en sesión permanente a raíz del aviso de la Comisión de Salto Grande sobre la crecida del río Uruguay, activándose el Procotolo de Coordinación General del Sinae durante la Respuesta a Emergencias y Desastres Súbitos.
Según lo consignado en el reporte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, el caudal evacuado ayer fue de 17.500 metros cúbicos por segundo y a las 8 de la mañana del hoy se incrementará a 18.500 metros cúbicos por segundo, reportó El Telégrafo.
La Comisión Administradora del río Uruguay (CARU) pronosticó que hoy el Uruguay puede alcanzar los 6,20 metros en Paysandú. La cota de seguridad es de 5,50 metros, por lo que es de esperarse que las autoevacuaciones comiencen hoy.
En Salto ya hay 33 personas autoevacuadas. Nicolás Palacios, responsable del Comité de Emergencia de Salto, dijo a Montevideo Portal que el río estaría llegando a los 12.30 metros al mediodía, lo que es justamente la cota de seguridad.
"Tenemos 33 personas autoevacuadas. 17 son menores y 16 mayores. Son familias que viven en zonas bajas del departamento, que con la impresionante velocidad que sube el río decidieron salir de las casas", explicó.
"Estamos en coordinación permanente y este mediodía nos reunimos. Por ahora estamos coordinando el Cecoed nuestro, con lo poco que contamos", señaló.

http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?287423,3



No hay comentarios.:

Publicar un comentario