jueves, 15 de octubre de 2015

“Cultura en Primavera”, propuestas para todos los gustos


Como parte del programa “Cultura en Primavera” ya se difundieron las propuestas que estarán al acceso del público durante el mes de Octubre.



Cine, música, desfiles tradicionales, muestras fotográficas y hasta fútbol callejero son parte de la amplia programación de “Cultura en Primavera” durante el mes de Octubre, en diferentes horarios y dirigidas a públicos de todas las edades. Una agenda de actividades que combina arte, deportes y cultura.
El evento se extenderá hasta el mes de diciembre, con espectáculos en espacios abiertos, exhibiciones, intervenciones urbanas, cine, música, deportes, juegos y encuentros de intercambio cultural. Las actividades tendrán lugar en diversos sitios dentro de la ciudad.

Programa

Sábado 17
10.00 h
Día del paso de la Arena
Comenzará la jornada con el tradicional desfile gaucho para luego proceguir con pruebas de riendas y payadores a lo largo de tarde. Sobre las 17.00 h comenzarán los espectáculos artísticos sobre el escenario para culminar a las 22.00 h.
LUIS BATLLE BERRES Y MARTÍN ARTIGAS (PREDIO JUNTO AL ARROYO PANTANOSO).
MUNICIPIO A.
20.00 h
Cine en el Botánico: Una noche sin luna
Dirigida por Germán Tejeira.
Durante la noche de año nuevo, tres personajes solitarios y nocturnos llegan a un pequeño pueblo perdido en el campo uruguayo donde tendrán una oportunidad para torcer su destino. Una película sobre el amor, la soledad, las oportunidades y el paso del tiempo. Producida por Raindogs Cine.
AV. 19 DE ABRIL 1181.
MUNICIPIO C.
Domingo 18
12.00 h
Día del paso de la Arena
Habrán danzas típicas, música y espectáculos hasta las 20.00 h.
LUIS BATLLE BERRES Y MARTÍN ARTIGAS (PREDIO JUNTO AL ARROYO PANTANOSO).
MUNICIPIO A.
Sábado 24
16.00 h
Somos Malvín Norte
Muestra de colectivos de Malvín Norte.
PLAZA BOIX Y MERINO.
MUNICIPIO E.
20.00 h
Cine en el Botánico: Detrás del mito
Dirigida por Marcelo Rabuñal.
La imagen de Artigas, héroe de Uruguay, está en las monedas, oficinas públicas y escuelas. Su rostro no es verdadero, sino invento del artista Juan Manuel Blanes. Expertos discuten la creación de los mitos históricos y su influencia en la sociedad actual. Un excéntrico personaje, fanático de Artigas, contrata al artista forense más reconocido del mundo para revelar el verdadero rostro. Producida por Mr. Cine.
AV. 19 DE ABRIL 1181.
MUNICIPIO C.
Domingo 25
De 8.00 a 13.00 h
Parque saludable José Batlle y Ordóñez
Zona libre para realizar deportes: bicicleta, rollers y patines; además circuito de fútbol callejero y básquet.
Juegos inflables para los más chicos.
Distintas federaciones deportivas muestran sus deportes.
DESDE EL VELÓDROMO HASTA LA CANCHA DE MIRAMAR MISIONES.
MUNICIPIO CH.
Desde el martes 27 al viernes 30
18.00 h
Adolescentes en Escena. Movida Joven.
Numerosos grupos provenientes de establecimientos educativos, de instituciones barriales y de diferentes programas sociales. Teatro, cuadros musicales, sketches, performances, mímica, percusión, magia, parodias, etc.
CARPA EN PLAZA CAGANCHA.
MUNICIPIO B.
Jueves 29
20.00 h
Banda Sinfónica de Montevideo
PLAZA Nº 3 CENTRO NACIONAL DE TENIS.
AV. JULIO HERRERA Y REISSIG ESQUINA AV. GONZALO RAMÍREZ.
MUNICIPIO B.
Sábado 31
20.00 h
Cine en el Botánico: Gonchi
Dirigida por Federico Lemos y Luis Ara.
GONCHI cuenta la historia del corredor de autos uruguayo que soñó con llegar a la Fórmula 1 y que hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo. Cuando su esfuerzo estaba a punto de regalarle su mejor premio, un accidente en las pruebas de clasificación en la serie CART World Series en Laguna Seca en Estados Unidos le quitó la vida. Una historia de inspiración y superación, una muestra de que nada es imposible en la vida si uno pone toda la dedicación y todo el amor. Una historia de un joven que pasó por un sinfín de dificultades y que logró llegar a correr con los mejores, viniendo de un país muy lejano y sin tradición en el automovilismo internacional. Producida por Medio&Medio Films y Trailer Films.
AV. 19 DE ABRIL 1181.
MUNICIPIO C.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario