jueves, 22 de octubre de 2015

Hombre y mujer: Conmovedora escultura móvil sobre el amor

Dos estatuas de ocho metros de altura en movimiento integran esta conmovedora obra de arte que se erige en las playas de Batumi, Georgia. Te contamos la historia que hay detrás, y te mostramos su asombroso movimiento.



“El hombre y la mujer” (Man and Woman) es el nombre de esta emocionante obra de arte, compuesta por dos esculturas móviles de una altura de ocho metros.
Se erige en las playas de Batumi, Georgia, y su autora es la artista georgiana Tamara Kvesitazde. Las obras fueron instaladas en el 2010, y esconden una historia de amor y separación.

Una historia para contar

La obra es un símbolo de la historia de amor entre un joven musulmán y una princesa georgiana. Para contarla, la artista se inspiró en una popular novela de título “Ali and Nino: A love history”.
En la novela se relata la historia de Ali, un joven musulmán y Nino una princesa de Georgia, que vivieron un gran amor pero tuvieron que separarse tras la invasión de la Unión Soviética a los Estados Unidos. La novela, escrita en 1937, fue firmada por un escritor con el seudónimo Kuban Said.
A eso de las 19 horas, las esculturas comienzan a hacer movimientos mostrando un abrazo y luego quedan de espaldas, simbolizando su separación. El movimiento dura alrededor de diez minutos.

Mirá el video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario