jueves, 22 de octubre de 2015

Convocatoria a concurso de cortos para jóvenes y adolescentes

Está abierta la convocatoria para jóvenes y adolescentes a un concurso de cortometrajes, la temática abordada en ellos debe estar relacionada con temas de salud, especialmente prevención del consumo problemático de drogas.


Desde el Ministerio de Educación y Cultura se lanzó la convocatoria a un concurso de cortos. La misma va a dirigida a adolescentes y jóvenes entre los 15 y los 29 años. Si el postulante es menor de edad deberá contar con una autorización firmada por un mayor de edad (padre, madre o tutor).
Las propuestas deberán presentarse entre el 6 de octubre y el 15 de noviembre de 2015.

Los objetivos

Según señalan en la convocatoria, este concurso tiene el objetivo de “estimular el acceso de adolescentes y jóvenes a la industria cultural a través de la creación de guiones y la producción audiovisual, y con el fin de fomentar el ejercicio de sus derechos culturales se abre la convocatoria a que desarrollen propuestas, que mediante lenguaje artístico, comuniquen sus apreciaciones sobre temas de la agenda pública”.

Temas y premios

El premio al mejor corto será de $ 15.000 en equipamiento audiovisual; producción del corto en un trabajo conjunto entre el autor del guión y las Usinas Culturales del MEC.
Los temas que deberán abordar los cortos que se presenten a este concurso son: “temas de salud vinculados a la prevención del uso problemático de drogas; temas de prevención dirigidos hacia un consumo responsable de drogas; estrategias para la prevención que propician la adquisición de estilos de vida saludables y minimizan los comportamientos de riesgo. También, de acuerdo a las prevalencias actuales de consumo, se privilegiará el a bordaje de temas relacionados al consumo de alcohol o marihuana”.
Las producciones serán exhibidas en una muestra final pública, que dará inicio a acciones de comunicación específicas sobre estos temas.

http://www.lr21.com.uy/cultura/1259568

No hay comentarios.:

Publicar un comentario