miércoles, 11 de marzo de 2015

Parque de la Amistad; una propuesta educativa para todos

Ubicado en el predio de Villa Dolores, el Parque de la Amistad se inaugurará este 24 de marzo con una propuesta inclusiva dirigida a todos los niños. El espacio contará con hamacas, murales táctiles, toboganes y un laberinto, entre otros atractivos, que servirán como plataforma para una propuesta educativa.


En diálogo con El Espectador la directora de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia, Eleonora Bianchi, aseguró que la obra es de “mucho interés para la comuna, diseñado tanto para los niños que habitualmente participan de los parques como aquellos que tengan algún tipo de dificultad para adaptarse a los espacios libres”.

El presupuesto de la obra alcanza a los 29 millones de pesos y contó con el aporte de Ancap y el Banco de Seguros del Estado a través de materiales y equipamiento.
El Rotary Club y la Embajada de Israel también colaboraron a través de una cena a beneficio. El proyecto fue promovido por la Intendenta Ana Olivera luego de su visita al Parque de la Amistad en Israel.
En las últimas semanas, la comuna resolvió ampliar en un 47% la licitación adjudicada para el desarrollo, según detalló Bianchi, de otra iniciativa en Chacarita de los Padres.

El coordinador de la Secretaría de Gestión Social para La Discapacidad de la Intendencia, Federico Lezama explicó que el predio, al que se accederá sin costo, contará con hamacas, toboganes, un laberinto, un espacio para el desarrollo de instrumentos musicales, un sector cerrado tecnológico, baños inclusivos, un espacio verde para el despertar de los aromas y un sector de agua.
Se promoverá una propuesta educativa dirigida a escuelas y organizaciones con el objetivo de “jugar sin barreras y jugar todos juntos”, según indicó Lezama.
El predio contará con guardaparque y se desarrollarán actividades culturales durante el fin de semana.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario