El director del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, aseguró que en 2015 habrá 300 escuelas de Tiempo Completo y de Tiempo Extendido en todo el país.
El Consejo de Educación Inicial y Primaria (Foto de Presidencia)
El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) realizó este martes un acto de reconocimiento a 63 maestros que aprobaron el concurso de pasaje de grado del 2013. “El porcentaje de los maestros que se presenta a estos concursos es muy bajo, son de las políticas importantes pero con baja visibilidad”, lamentó el director general del CEIP, Héctor Florit
El concurso permite a los docentes profesionalizarse y avanzar en la carrera permaneciendo en el aula. También ofrece la posibilidad a los maestros más jóvenes de encontrar los mecanismos alternativos de avance sin esperar a que el paso de los años los habilite a cambiar de grado.
Florit remarcó la importancia de la participación de los docentes. “Ser maestro es animarse a construir e imaginar nuevos horizontes, para los niños y para toda la sociedad”.
“Nos enfrentamos al desafío de alentar y promover carreras docentes que permitan a los maestros ascender y progresar en su formación”, señaló el jerarca de Primaria.
También indicó que “hay que compatibilizar reconocimientos económicos y sociales con la permanencia en el aula, que el mejor docente no escape del aula buscando un cargo de dirección”.
Sin embargo, lamentó que el porcentaje de los maestros que se presenta a los concursos “es muy bajo”.
“Son de las políticas importantes pero con baja visibilidad. Desde el CEIP, impulsamos e insistimos a los docentes para que se sumen a estas propuestas, que se permitan avanzar en la carrera y obtener reconocimientos significativos”, expresó.
300 escuelas
También se procedió a la presentación de dos libros: “Extender el tiempo en la escuela” y “Maestros Comunitarios. Un rol que hace historia”.
En ese marco se informó que en 2015 habrá 300 escuelas de Tiempo Completo y de Tiempo Extendido en todo el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario