domingo, 2 de febrero de 2014

Varios departamentos esperan que temporal empeore en próximas horas

El río Yí subió un metro en 24 horas. Hay más de 40 evacuados entre Durazno, Canelones, Treinta y Tres y Soriano donde el 100% de los caminos rurales están cortados.



El intendente de Durazno, Benjamín Irazabal, dijo que “no se busca magnificar la situación”, pero advirtió que por la proyección de lluvias y el crecimiento del río Yi “se está ante un crudo panorama, que podría afectar a unas 3.000 personas”.
El río Yi, que ayer de tarde se encontraba en 7,50 metros sobre el nivel normal, aumentó a 8,60 metros esta mañana, manteniendo un ritmo de crecimiento de 10 centímetros por hora que comienza a despertar preocupación en las autoridades y en los residentes de áreas bajas de la ciudad en cercanías del río.
El Comité Departamental de Emergencia de Durazno montó el campamento para evacuados en la explanada del Complejo Deportivo Municipal, donde están alojados los primeros damnificados: 27 personas evacuadas.

TREINTA Y TRES.


Esta mañana el río Olimar se encontraba con una cota de 5,30 frente a la ciudad de Treinta y Tres. A esta altura todavía no alcanza a desplazar habitantes de la ciudad de Treinta y Tres. Sin embargo, hay 9 personas evacuadas en el local del centro del barrio Sosa. Se trata de personas que se encontraban acampadas en el camping del parque municipal.
Por otra parte, todavía hay 8 personas fuera de su vivienda, alojados en el centro del barrio Abreu, desde el temporal que arrancó el techo de su vivienda el 19 de enero.

SORIANO.

En Soriano el Comité de Emergencia se declaró en sesión permanente y reportó esta tarde que prácticamente el 100% de los caminos rurales están cortado. Allí también esperan que la situación empeore en las próximas horas.

Una familia debió ser evacuada. Se trata de cinco menores de edad y un adulto que debieron salir de su vivienda en Dolores por precaución debido a la anegación por pluviales de su finca ubicada en Carnelli y Coronel Vélez en el barrio Suroeste.
El 100 % de los pasos en los caminos rurales del departamento están cortados. También está cortada la ruta 95 en el arroyo Las Maulas en el kilómetro 17.

CANELONES.

En Canelones hay cuatro evacuados. El intendente Marcos Carámbula convocó para mañana de mañana al Comité Departamental de Emergencias, a efectos de evaluar la situación creada por las lluvias que azotan la región y al tiempo buscar una salida que permita recuperar en forma rápida la red vial del departamento, severamente afectada por la contingencia climática. La comuna no descarta solicitar una declaración de emergencia ante esta situación en las arterias de tránsito, informa la Intendencia.

CERRO LARGO.

La Intendencia de Cerro Largo trabaja fuertemente para recuperar los daños generados por las intensas lluvias. Según el intendente Sergio Botana la caminería rural sufrió un impacto muy grande y destrozos han sido muy significativos tras estas últimas lluvias.
El encargado del área, Roney Bejérez, informó que los daños fueron importantes. En diferentes partes del departamento la problemática fue general, “en caminos ya hechos prácticamente nos destrozó todo, algunos en un 50 o 60%, en otros un poco menos, pero han sido muy importante los daños.
En la ruta 7 a Centurión la rampa de acceso a un puente fue destrozado, por lo que se trabaja para que vecinos del lugar tengan comunicación con el resto del departamento. (Producción: Néstor Araújo).


Fuente: El País.com.uy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario