martes, 11 de febrero de 2014

UTE firmó convenio para dar luz a 86 escuelas rurales

El convenio, que forma parte del programa "Luces para Aprender en Uruguay", permitirá que los niños puedan acceder a las conexiones de internet del Plan Ceibal




La Fundación Elecnor, parte de la empresa eléctrica española del mismo nombre, firmó este lunes un convenio con UTE para suministrar e instalar paneles solares en 86 escuelas rurales y dotarlas así de electricidad.

El convenio, que forma parte del programa "Luces para Aprender en Uruguay", implica una inversión de 1,3 millones de dólares y cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de UTE y contó con la presencia del presidente de la empresa, Gonzalo Casaravilla, así como el director general de Desarrollo de Elecnor, Germán Junquera, informó la empresa en un comunicado.

Esta iniciativa pretende que para fines de este año no quede escuela rural en Uruguay "que no tenga las condiciones tecnológicas razonables que demanda el siglo XXI para llevar adelante la tarea docente", dijo Casaravilla tras la firma del convenio.

El proyecto "Luces para Aprender" desarrollado por Elecnor busca mejorar las condiciones de vida y educativas de los niños uruguayos de poblaciones remotas del interior, con la instalación de un sistema fotovoltaico de energía renovable que permita cubrir las necesidades de iluminación interna y externa y proporcionar electricidad para el uso de equipos tecnológicos y de comunicación.

Con esto se permitirá finalmente que todos los niños puedan acceder a las conexiones a Internet gratuitas impulsadas por el Plan Ceibal.


http://www.elobservador.com.uy/noticia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario