jueves, 2 de octubre de 2014

Memoria viva

La Cámara de Representantes realizó un homenaje a Enrique Erro, al cumplirse 30 años de su fallecimiento. El presidente José Mujica, quien participó del evento, destacó a Erro como un hombre altamente progresista y con una gran sensibilidad social.




El  presidente José Mujica destacó la figura de Enrique Erro, a quien definió como un hombre altamente progresista y con una gran sensibilidad social.

El mandatario realizó estas declaraciones en el homenaje que realizó la Cámara de Representantes al cumplirse 30 años de su fallecimiento. Erro nació en 1912 y falleció en 1984.
"Era un hombre altamente progresista, con una veta hacia lo popular, hacia la distribución del ingreso y una enorme sensibilidad social", dijo Mujica, quien integró el equipo de despacho de Erro cuando en 1959 fue por escaso tiempo ministro de Industria y Trabajo, designado por el primer Colegiado liderado por el Partido Nacional.
El Presidente Mujica sostuvo que Erro demostró un grado de definición y coraje cívico pocas veces similar en la historia del país. Subrayó que ese "coraje cívico" refiere no solo a la capacidad de separarse del sector político en el cual se había formado y educado, el Partido Nacional, sino con el coraje suficiente para caer en la temeridad.
"Nos dio alegría de vivir, nos dio alegría de luchar, nos reconfortó en una edad relativamente juvenil, con la idea de la política y con el compromiso de los políticos", recordó Mujica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario