La Intendencia Municipal de Montevideo empadronó este martes el primer biovehículo, un “taxi inteligente” que puede funcionar con cuatro combustibles diferentes o la mezcla de ellos: Etanol hidratado, nafta, alconafta, y gas natural vehicular (GNV).
La Intendencia de Montevideo y la Gremial Única del Taxi empadronaron el primer “taxi inteligente” que puede funcionar con cuatro tipos de combustibles diferentes o sus mezclas en distintas proporciones.
El primer viaje de prueba lo realizó la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, quien se refirió a la importancia de la nueva incorporación y su contribución para el medio ambiente.
ANCAP y ALUR
El pasado 9 de setiembre, ANCAP y Alcoholes del Uruguay (ALUR), presentaron el proyecto de biovehículos que funciona con 4 combustibles diferentes para ser utilizados por parte de la flota de taxímetros.
El nuevo sistema permitirá utilizar los biocombustibles producidos en Uruguay tales como etanol (a partir de la caña de azúcar en Bella Unión y de sorgo y maíz que se comienza a producir en Paysandú; y gas que surgirá de la planta regasificadora en Puntas de Sayago).
Además, redundará en la reducción y ahorro de combustibles en un 40% respecto a la tecnología convencional y también bajará las emisiones de efecto invernadero.
Dichos vehículos tendrán la capacidad de “seleccionar” el combustible más adecuado para cada condición de manejo, y el usuario no percibirá el cambio.
Dicha tecnología funciona con cuatro combustibles diferentes: “Etanol hidratado, nafta, alconafta, gas natural vehicular (GNV) o la mezcla de cualquiera de ellos en distinta proporción.
ANCAP y ALUR adoptaron la opción “tetrafuel” de FIAT, una de las más adecuadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario