viernes, 4 de julio de 2014

Mala racha


El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta color naranja para Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres. Rige desde las 22 hrs de este viernes. Se esperan precipitaciones copiosas (200 mm en 24 horas), actividad eléctrica, probables granizadas y ocasionales rachas de viento asociadas a tormentas.



El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta color naranja para Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres. Rige entre las 22 hrs de este viernes, y las 22 hrs del sábado.
Para estos departamentos se esperan precipitaciones copiosas (50 - 100 mm en 6 horas, 100 - 200 mm en 24 horas), actividad eléctrica, probables granizadas y ocasionales rachas de viento asociadas a tormentas entre 75 y 90 km/h de dirección SW.
Agrega que para los departamentos de Rio Negro, Soriano, Colonia, Flores, San José, Florida, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Rocha el nivel de riesgo es color "amarillo".
En este caso se esperan "precipitaciones abundantes (20-50 mm en 6 horas - 50 -100 mm en 24 horas), y tormentas puntualmente intensas (con rachas de viento entre 60 y 75 km/h), actividad eléctrica y probables granizadas".
De norte a este
Diego Vázquez Melo, titular de la empresa Hardsun, realizó un pronóstico especial para este fin de semana a causa de fenómenos meteorológicos adversos.
Se prevén tormentas y precipitaciones intensas, con ocasionales chaparrones de granizo (o granizadas) y rachas de viento con características de temporal (62 a 74 km/h).
El período de validez de este pronóstico es desde el sábado 5 hasta la mañana del domingo 6 de julio inclusive.
Las zonas afectadas serán principalmente el norte, noreste y este del Uruguay. "Teniendo en cuenta el status hídrico de los horizontes superiores de la mayoría de los suelos y, en función de la intensidad de las precipitaciones previstas, es altamente probable que se verifiquen localmente importantes escurrimientos superficiales que incrementen el nivel y el caudal de las corrientes superficiales de agua (cañadas, arroyos y ríos), en las zonas antes mencionadas.
Adicionalmente, entre la noche del sábado 5 y la madrugada del lunes 7 de julio (ambos inc.), podrían registrarse muy bajas, persistentes y peligrosas sensaciones térmicas. Se recomienda seguir de cerca los acontecimientos y adoptar las precauciones del caso", indica Vázquez Melo.

http://www.montevideo.com.uy



No hay comentarios.:

Publicar un comentario